disfraz

Halloween : Origenes e Historia de Halloween

historia de halloweenAunque para muchos Halloween es una celebración relativamente reciente en realidad tiene siglos de antigüedad.

El termino Halloween es una palabra que deriva de la frase "All-Hallows-Even" que en español seria "Todos-Santos-Tarde" o menos literalmente "Noche de todos los santos", y el registro escrito mas antiguo conocido de la palabra Halloween se remonta al siglo XVI.

La fiesta o celebración de Halloween surge, tiene raíces y/o esta influenciada por al menos las siguientes festividades o tradiciones:

Samhain, Shamhna Oiche o Oidhche Shamhna

La palabra samhain significa literalmente "fin del verano" en la lengua gaélica, y es una fiesta celta que celebra el inicio del nuevo año celta y el final de la cosecha. La fiesta era celebrada por el pueblo gaélico (celtas irlandés y escoceses) la noche del día 31 de octubre y era la fiesta pagana mas importante del año.

A su vez esta fiesta estaba derivada de un grupo de fiestas celebradas por los pueblos celtas europeos. Estas fiestas también se denominaban Samhain, duraban una semana y comenzaban entre el 5 y 7 de noviembre dependiendo de la fecha del equinoccio de septiembre.

Tanto en Irlanda como en Escocia en la actualidad mucha gente denomina a la moderna fiesta de Halloween como Oiche o Shamhna Oiche (gaélico irlandés) o Oidhche Shamhna (gaélico escocés) lo que deja clara la conexión de estas fiestas con el actual Halloween.

El dia de todos los santos, o día de los muertos

El día de todos los santos es una fiesta religiosa que se celebra en casi todos los países con población cristiana. Los católicos celebran este día el 1 de noviembre mientras que los ortodoxos lo celebrar el primer domingo que sigue a la celebración de Pentecostés.

Aunque popularmente se cree que la fiesta fue creada por el Papa Gregorio III este en realidad tan solo marco el día de la celebración coincidiendo con la consagración de una de las capilla a todos los santos de la antigua Basílica de San Pablo, a partir de la cual se construyó la actual y celebre Basílica de San Pablo (Roma).

No obstante el día 1 de noviembre ya era utilizado por venerar a los mártires y a San Juan Bautista desde al menos el siglo IV.

 ESPECIAL HALLOWEEN

- Historia de Halloween
- Cosas que hacer en Halloween
- Fiesta de disfraces de Halloween
- Historia de la calabaza de Halloween
- Truco o Trato
- Tallar la calabaza de Halloween
- Calabazas de Halloween

HISTORIA DEL DISFRAZ

DISFRACES ORIGINALES

DISFRACES CASEROS

DISFRACES INFANTILES

ARTICULOS E INFORMACION

ESPECIAL HALLOWEEN

MEJORES DISFRACES

Disfraz de Bob Esponja

Disfraz de Arnold Rimmer

Disfraz de iPhone

Disfraces de Fantasma

Disfraz de Superman

hablando de disfraces desde el 12-08-2004

Condiciones y Privacidad

© Copyright 2004 - DISFRACES.NET