disfraz

Disfraces Originales : Disfraz de Medusa

disfraz de medusaEl disfraz de medusa es uno de esos disfraces originales con los que podemos causar un gran impacto por su colorido y originalidad sin que nuestro bolsillo se resienta, ya que si tiene algo el disfraz de medusa en cuanto a su fabricación es su sencillez y bajo coste.

Como base principal del disfraz de medusa necesitamos un paraguas de un color llamativo (morado, azul, verde, naranja, etc.) lo mas pequeño posible, y si es posible y podemos encontrarlo un paraguas de cabeza como el que mostramos en la siguiente fotografía.

Este tipo de paraguas los podemos encontrar en algunos bazares multiprecio conocidos comúnmente como “chinos”. También son muy populares en las tiendas y puestos de venta ambulante que hay alrededor de los estadios y otros eventos deportivos puesto que son originales, divertidos y además nos protegen tanto del sol como de la lluvia al igual que los paraguas normales, pero en este caso solo la cabeza.

Además del paraguas para hacer el disfraz de medusa necesitamos múltiples tiras de plástico transparente de diferentes colores.

En cualquier librería podemos encontrar un plástico que sirve para forrar los libros de texto que se vende de diferentes colores además del clásico 100% transparente.

Este plástico lo podemos usar en exclusiva para hacer este disfraz perfectamente, pero si utilizamos diferentes tipos de plástico combinados conseguiremos realizar un disfraz de medusa mucho más vistoso y original.

mini paraguas para hacer el disfraz de medusaConcretamente hay un tipo de plástico que es ideal para este disfraz que suele usarse para confeccionar ramos de flores. Al igual que el de forrar libros es transparente y de múltiples colores, pero este puede arrugarse manteniendo formas irregulares que ayudan a crear diferentes reflejos de luz y además suena al ser tocado como las bolsas de los supermercados (seguro que ya sabes al que me refiero).

Comprar este plástico para hacer nuestro disfraz de medusa ya es otro tema, aunque siempre podemos intentar que nos vendas o regalen unos trozos alguna floristería cercana.

Ahora que tenemos los plásticos tan solo tenemos que cortarlos en largas tiras para colocarlos en el paraguas de este modo.

img

Como en este dibujo debemos cortar tiras en diferentes anchos, y el corte que mejor queda es el que proporciona tiras longitudinales con curvas.

Para cortar las tiras de plástico con esta forma os recomendamos dos métodos:

Corte en forma de onda

Para realizar este corte de una manera rápida y precisa podéis cortar varias tiras largas y doblarlas sobre si mismas para que terminen formando un rectángulo de 5 o 10 cm. de largo. Luego con unas tijeras las cortaremos con indicamos en el dibujo y el resultado será unas largas tiras serpenteantes totalmente simétricas.

Este es un buen truco para hacer rápidamente todas las tiras que nuestro disfraz de medusa necesita sin terminar hartos de pegarle a la tijera.

Corte en espiral

Para conseguir esta forma necesitamos bastante mas paciencia, pero el resultado es mas espectacular ya que además de conseguir unas tiras curvas estas tiene cierto volumen formando una especie de tirabuzón que es ideal para nuestro disfraz de medusa, aunque como he indicado antes podemos combinar diferentes cortes siendo el corte liso el menos indicado.

El corte en espiral además es una buena forma de conseguir largas tiras de plástico para nuestro disfraz si no disponemos de trozos de plástico lo suficientemente largos.

Terminando el disfraz de medusa

Bueno, ya tenemos nuestro disfraz prácticamente terminado, tan solo nos queda unir las tiras de plástico al paraguas y nuestro disfraz de medusa casero estaría acabado.

Para que quede bien hay que pegar o coser las tiras por la parte interna del paraguas pero que terminen colgando del borde del mismo.

Si no queremos estropear un paraguas podéis usar las varillas para unir las tiras con hilo y después de carnaval o la fiesta de disfraces podemos cortar los hilos y tendremos el paraguas como nuevo, aunque de este modo solo podremos colocar las tiras en las puntas del paraguas quedando mucho espacio sin rellenar. No obstante de este modo quedara bastante bien.

Ahora si que este finalizado el disfraz de medusa, pero todavía lo podéis completar utilizando algo de pintura facial para pintaros dos grandes círculos alrededor de los ojos y unas pecas o manchas para ofrecer un mayor impacto visual.

Hay esta la idea de otro disfraz original casero, solo queda ponerte manos a la obra.

 Material necesario para el disfraz de medusa

- 1 paraguas pequeño de colores brillantes.
- Trozos de plastico de multiples colores.
- Tijeras y pegamento (o hilo).
- Pintura facial de colores.

HISTORIA DEL DISFRAZ

DISFRACES ORIGINALES

DISFRACES CASEROS

DISFRACES INFANTILES

ARTICULOS E INFORMACION

ESPECIAL HALLOWEEN

MEJORES DISFRACES

Disfraz de Bob Esponja

Disfraz de Arnold Rimmer

Disfraz de iPhone

Disfraces de Fantasma

Disfraz de Medusa

Disfraz de Superman

hablando de disfraces desde el 12-08-2004

Condiciones y Privacidad

© Copyright 2004 - DISFRACES.NET